La producción audiovisual y marketing de video se refiere a la creación de contenido visual y auditivo, que puede incluir películas, programas de televisión, anuncios publicitarios, videos corporativos, videos musicales, documentales, entre otros. Este tipo de producción involucra un proceso creativo y técnico que puede incluir la escritura de guiones, la dirección, la edición de video, la grabación de sonido, la postproducción y la distribución del contenido.
En 2023, La producción audiovisual y el marketing de video seguirá siendo importante por varias razones.
En primer lugar, el consumo de contenido visual está en constante aumento, gracias al aumento de la conectividad a internet y la penetración de los dispositivos móviles.
Uso de videos a lo largo del tiempo
El video sigue siendo utilizado por una abrumadora mayoría de empresas. El 91 % de las empresas utilizarán el vídeo como herramienta de marketing en 2023. Este es un máximo histórico desde que comenzamos a rastrear estos datos en 2016.
Fuente: Wyzowl
Empresas que ven el video como una parte importante de su estrategia de marketing.
La proporción más alta de especialistas en marketing (96 %) continúa valorando el video como una «parte importante» de su estrategia de marketing.
Fuente: Wyzowl
Algunas razones por las cuales algunas empresas no utilizan el vídeo marketing
Cuando Wyzowl les pregunto a las empresas qué no usan el video como herramienta de marketing, estas respondieron lo siguiente:
- 30% de las personas carecen de tiempo para crear contenido de video
- 18% de las personas no saben por dónde empezar a crear contenido de video
- 10% de las personas no pueden convencer a los principales tomadores de decisiones de la necesidad de invertir en video
- 10% de las personas sienten que el video es demasiado caro
- El 8% de las personas no crean contenido de video porque no sienten que sea necesario.
- El 5% de las personas no tienen claro si obtendrán un buen ROI al crear contenido de video
Fuente: Wyzowl
Las personas ahora pueden acceder a contenido visual en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que ha llevado a una mayor demanda de producción de contenido.
En segundo lugar, la producción audiovisual y marketing de video se ha convertido en una herramienta importante para las empresas y las marcas en su estrategia de marketing, lo que ha aumentado la demanda de contenido de alta calidad.
Además, la producción audiovisual sigue siendo un medio efectivo para contar historias y crear conexiones emocionales con la audiencia, lo que la convierte en una herramienta valiosa para el entretenimiento y la educación.
También te puede interesar Inspirando la colaboración artística a través del cortometraje
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks